Título X de la comisión revisora de cuentas

Artículo 46

En la Asamblea General Ordinaria, se debe efectuar la elección de Directorio. Se elegirá una Comisión Revisora de Cuentas compuesta por 3 miembros de acuerdo al artículo 38° del Reglamento de Organizaciones Deportivas, que serán elegidos en la forma y oportunidad establecida en el artículo 30° y durarán en sus funciones el mismo periodo que el Directorio, conforme se indica en el artículo 29° de los estatutos, cuyas obligaciones y atribuciones serán los siguientes:

a) Revisar cuatrimestralmente los libros de contabilidad y los comprobantes de ingreso que el Tesorero debe exhibirle. b) Informar al Directorio en Sesión Ordinaria y/o Extraordinaria, sobre la marcha de la Tesorería y estado de las finanzas y dar cuenta de cualquier irregularidad que notare para que se adopten de inmediato las medidas que correspondan para evitar daños de la Institución.

c) Elevar a la Asamblea General en su Sección Ordinaria, un informe escrito sobre las finanzas de la Institución, la forma que se ha llevado la Tesorería durante el año y el balance que el Tesorero confeccione del ejercicio anual, recomendando a la Asamblea la aprobación o rechazo total del mismo.

d) Comprobar la exactitud del Inventario. El cargo de miembro de la Comisión será de ejercicio indelegable e incompatible con el de miembro del Directorio o de cualquier órgano de la organización.

e) En caso de renuncia de uno de sus miembros se procederá a cubrir la vacante con el mismo procedimiento que se utiliza para reemplazar la ausencia de un miembro del Directorio.
La función de un Juez es muy precisa y concisa: velar porque todos los deportistas puedan lograr un puntaje perfecto, 1440 puntos, en igualdad de condiciones.

[/dropshadowbox]